Rendimiento: 2 porciones
Preparación: 20 minutos
Cocción: 40 minutos
Ingredientes
1 cucharada de aceite de girasol
½ cebolla picada
1 diente de ajo picado finamente
5 champiñones fileteados
50 gr de carne de res molida (bola o contra)
50 gr de carne de cerdo molida (lomo)
2 tazas de salsa comercial de jitomate para lasagna
10 hojas de albahaca picadas
1 calabacita
½ berenjena
75 gr de queso manchego rallado
Sal y pimienta al gusto
Procedimiento
- Pon sobre e fuego una cacerola con el aceite de girasol y sofríe la cebolla y ajo picados por 3 minutos. Agrega los champiñones fileteados y cocínalos hasta que se evapore todo el líquido. Incorpora las carnes molidas y continúa la cocción por 5 minutos más mezclando continuamente. Añade la salsa de jitomate y la albahaca picada y continúa la cocción por 10 minutos más moviendo ocasionalmente. Salpimienta al gusto, retira del fuego y reserva.
- Corta la calabacita y la berenjena en láminas delgadas con ayuda de una mandolina o con un cuchillo bien afilado. Distribuye las berenjenas en una charola; añádeles sal por ambos lados y déjalas reposar durante 10 minutos. Enjuágalas con agua.
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- Barniza un refractario pequeño con un poco de aceite. Cubre el fondo con una cama de láminas de berenjena, coloca encima una tercera parte de la carne molida con salsa y cubre con una cama de láminas de calabacitas. Agrega otra porción de carne molida, cúbrela con las láminas de berenjena restantes y termina con la carne molida restante y una capa de láminas de calabacita. Espolvorea la superficie con el queso manchego rallado.
- Tapa el refractario con papel aluminio y hornea la lasaña durante 20 minutos. Retira el papel aluminio y continúa la cocción por 5 minutos más o hasta que el queso esté completamente gratinado. Retira la lasaña del horno, porciónala y sirve.
0 comentarios