Preguntas Frecuentes

Bienvenida a la sección de preguntas frecuentes, un espacio creado especialmente para ti en el que encontrarás las respuestas a las principales dudas que tienes con respecto a tu salud. 

Si no encuentras la respuesta a la inquietud que tienes por favor escríbenos a info@mujerbien.com para tomarla en cuenta y poder responderte. 

Todas las respuestas están fundamentadas en evidencia científica y por lo tanto con información confiable para ti. 

 ¡Regresa tan frecuentemente como lo necesites!

¿Qué causa una infección urinaria?

La gran mayoría de las infecciones urinarias (IVUS) se deben a una bacteria, casi siempre esa bacteria es la llamada Escherichia coli. Las características normales del cuerpo de la mujer hacen que sea más frecuente que ella tenga infecciones urinarias. Una mujer puede tener una o hasta dos infecciones urinarias sin que se considere necesariamente un problema grave, sin embargo, cuando este problema se hace mas frecuente es necesario revisar a la paciente para identificar la causa específica de su problema. Para mayor información te invitamos a DAR CLICK AQUI

¿Es normal tener flujo vaginal?

El flujo o descarga vaginal es usualmente un hallazgo normal, sin embargo, existen varios tipos de flujos vaginales que pueden indicar una infección o un problema que amerita un tratamiento médico específico.

Para mayor información te invitamos a DAR CLICK AQUI

¿En qué consiste un Checkup Ginecológico de rutina?

Las visitas de chequeo de rutina son una gran oportunidad de poder aclarar tus dudas no solo sobre tu salud sexual sino también todo lo relacionado a los problemas comunes que afectan a las mujeres. La detección oportuna de un cáncer que aún no da manifestaciones, el definir la mejor opción anticonceptiva o establecer un plan de acción para prevenir problemas a mediano y largo palzo son solo algunas de las cosas que comprende esta importante visita que se recomienda EN TODAS LAS MUJERES al menos una vez al año. Para mayor información DAR CLICK AQUI

¿De qué color es el flujo del VPH?

La paciente que sospecha que puede estar contagiada por el Virus del Papiloma Humano (VPH) suele estar precoupada por los cambios en su flujo vaginal «normal». 

Existen muchos tipos de «flujos vaginales» y algunos pudieran ser normales. Si quieres conocer más al respecto puedes DAR CLICK AQUI

Lo que debes saber es que NO EXISTE UN FLUJO TÍPICO asociado a una infección por VPH. De hecho lo más común es que una paciente que tiene VPH no tenga ningún tipo de flujo anormal. Por eso es muy importante que todas las mujeres con vida sexual se hagan su estudio de detección a través de métodos como el Papanicolaou (Pap). Para mayor información sobre el Pap puedes DAR CLICK AQUI.

La principal causa de CÁNCER en el cuello del útero es una infección por VPH, por eso es importante detectar y tratar a tiempo este problema.  

Por cierto ¿tu ya tienes tu esquema completo de vacunación contra el VPH? Para mayor información puedes sobre las vacunas puedes DAR CLICK AQUI.

¿Qué causa la endometriosis?

La endometriosis es un problema muy frecuente en las mujeres, es una de las principales causas de infertilidad, dolor pélvico durante las menstruaciones o dolor al momento de tener relaciones. Existen varios factores de riesgo y alguno de ellos pueden evitarse si se atiende oportunamente a la paciente (como por ejemplo el tener menstruaciones muy abundantes desde el inicio). 

Para mayor información te invitamos a DAR CLICK AQUI.

Solicita una cita