En este momento
Puedes oler el peligro en el aire
Cuando estas embarazada, tu sentido del olfato será mejor que el de un sabueso rastreando a un fugitivo sudoroso. Olerás cosas que ni siquiera sabias que tenían olor, como las parrillas de la estufa, el escape de los autos a diez cuadras de distancia o el peligro en el aire. Ese sentido del olfato de superhéroe generalmente disminuye un poco en el segundo trimestre. Hasta entonces, respira por la boca siempre que puedas, tapate la nariz si nadie esta viendo y definitivamente conduce con las ventanas cerradas y enciende el botón que recircula el aire.
Lista de pendientes
Compra un pañuelo de tela
Como esos que solía traer tu abuelito. Si tu súper olfato te esta haciendo mas propensa a las nauseas, lleva siempre un pañuelo con unas cuantas gotas de aceite de esencias, por ejemplo, de limón, un aroma que muchas mujeres embarazadas encuentran agradable. (Un trapito de bebe también funciona). Puedes comprar un aceite de limón en las tiendas naturistas. Respira a través de un trapito perfumado cuando no puedas alejarte del olor molesto.
Toda la verdad y nada más que la verdad
Otro síntoma desagradable
Esta es otra sorpresa de Embaracilandia que no te esperabas: la salivación, en especial cuando duermes. Esto les sucede a muchas mujeres embarazadas, en especial en el primer trimestre, cuando las glándulas salivales están trabajando tiempo extra. Si te das cuenta de que estas despertando en un charco, eso es normal. Compra fundas de almohada adicionales cuando vayas a comprar pañuelos.
0 comentarios