Cómo encontrar un médico, y pronto
Algunas mujeres entrevistan a sus médicos potenciales incluso antes de embarazarse. Si tú no eres tan organizada (o si tu embarazo fue una sorpresa), no te preocupes y no entres en pánico. Pide recomendaciones a amigos y familiares. Explora el hospital donde planees dar a luz a tu bebé o investiga un poco en sitios web confiables. Muchos de esos sitios publican los perfiles de sus ginecólogos y obstetras con sus datos curriculares, información sobre seguros de gastos médicos y a veces incluso sus filosofías sobre el nacimiento.
Haz al menos una cita tan pronto como puedas. Mientras tanto, sigue pidiendo más recomendaciones; al menos ahora sabes que ya tienes una cita programada.
Por órdenes de la doctora
Que te vean antes si…
Si tienes cualquier condición de salud como presión arterial alta o diabetes, deberás informarle a tu médico porque necesitarás que te revisen antes. La presión adecuada y el control del azúcar en la sangre al principio de la gestación pueden garantizar un embarazo sano. Si tuviste una pérdida anterior, probablemente también quieras que te vean antes. El doctor puede examinarte y revisar tu útero; en algunos casos, puede adelantar el ultrasonido para hacerte sentir más tranquila.
0 comentarios