En este Día Internacional de la Mujer, queremos expresar nuestro más profundo respeto y admiración por todas las mujeres que han impactado en nuestras vidas de alguna manera.
Ojalá todos veamos este día como la oportunidad para honrar, reconocer, colaborar y conmemorar a todas las mujeres de todo el mundo por su fuerza, su coraje y su perseverancia en la lucha por la igualdad de género y su propio empoderamiento.
Quiero enfatizar que, como hombre, entiendo que por más que lo intente, no podría comprender plenamente las experiencias y luchas que enfrentan en carne propia las mujeres, pero a pesar de ello, quiero refrendar este día mi compromiso por ser siempre un aliado para ellas y un defensor congruente en la lucha por la igualdad de género.
Quiero que sepas que valoro y aprecio sus contribuciones a la sociedad y estoy agradecido con todas las mujeres que día a día, con sus acciones, construyen un mejor destino para este mundo, en especial a todas las que han impactado en mi vida de alguna manera.
Y como una pequeña pero representativa muestra de ello quiero compartirte las que considero, las 10 cualidades que más admiro en las mujeres y por las que los hombres y sus familias debemos siempre sentirnos orgullosos y agradecidos con Ustedes:
- Empatía: Las mujeres son capaces de entender y sentir las emociones de los demás, y ofrecer su apoyo y consuelo cuando es necesario.
- Resiliencia: Las mujeres han demostrado ser muy resistentes y capaces de superar grandes adversidades, y nunca se rinden ante la adversidad.
- Creatividad: Las mujeres son expertas en encontrar soluciones innovadoras y creativas a los problemas, y son excelentes en la resolución de problemas.
- Fortaleza: Las mujeres son fuertes tanto física como emocionalmente, y son capaces de hacer frente a cualquier desafío que la vida les presente.
- Dedicación: Las mujeres son apasionadas y comprometidas con lo que hacen, y están dispuestas a trabajar duro para alcanzar sus metas.
- Inteligencia emocional: Las mujeres tienen una gran inteligencia emocional, lo que les permite ser muy sensibles y empáticas con los demás.
- Liderazgo: Las mujeres son líderes naturales, y son capaces de motivar y guiar a los demás para lograr sus objetivos.
- Generosidad: Las mujeres son muy generosas, y están dispuestas a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.
- Comunicación efectiva: Las mujeres son excelentes comunicadoras, y son capaces de expresar sus pensamientos y sentimientos de manera clara y efectiva.
- Amor incondicional: Las mujeres tienen una capacidad innata para amar de manera incondicional.
De corazón espero que este día, alguien o algo (como este pequeño detalle que hoy con mucho cariño te compartimos), les recuerde cuán importantes y valiosas son como mujeres, lo agradecidos que estamos con Ustedes por enriquecer de mil formas la vida y que todo esto te conceda no olvidar todo el impacto positivo que han tenido en nuestras vidas.
Creo que como Sociedad, tenemos muchos adeudos con Ustedes y confío en que nos permitan (a todos los que queremos aportar algo positivo) seguir haciendo equipo junto a Ustedes en la búsqueda común de un mundo de igualdad y bienestar para todas y todos.
Continúen siendo líderes y modelos a seguir para las generaciones venideras.
Gracias por todo lo que hacen y por ser la luz en nuestras vidas.
Con afecto y todo mi reconocimiento
Dr. Heriberto Lizaola Diaz de León
0 comentarios