Fortalece tu sistema inmune desde la cocina

por

Nuestro ritmo de vida está en constante estrés, por el trabajo, los hijos, la casa, y casi no tenemos tiempo para alimentarnos de manera correcta y que nuestras defensas estén siempre al 100, aquí te dejamos varios alimentos para fortalecer nuestro sistema inmune…

El sistema inmune está compuesto por órganos, células y proteínas que desempeñan algunas funciones para combatir agentes externos que pueden invadir nuestro cuerpo. Los expertos señalan que no es complicado fortalecerlo, lo más importante es lo que comemos, que nuestro cuerpo esté nutrido.

defensas-sistema-inmune

Cuando comes mal, todo tu cuerpo se queda sin defensas; una dieta baja en macronutrientes, como las proteínas o las grasas saludables, puede deteriorar considerablemente la capacidad del sistema inmune para combatir infecciones.

Estos son los alimentos que te ayudarán a tener energía y vitalidad:

  • AJO: Es un alimento que ayuda a combatir infecciones, ya que contiene alicina, que contiene sulfuro. Un complemento diario de ajo ayuda a reducir el tiempo de duración de los síntomas del resfriado común.
  • ALMENDRAS: Son ricas en vitamina E, un antioxidante liposoluble que ayuda a prevenir el daño celular. La cáscara tiene un químico que estimula la respuesta del sistema inmune a la infección.
  • CLAVOS DE OLOR: Son útiles para combatir los parásitos que pueden frenar la respuesta del sistema inmune, por lo que ayudan a tener mejor digestión. Los clavos de olor tienen mayores propiedades antioxidantes que otras especias, frutas o verduras.
  • COL: Esta hortaliza tiene abundante ácido fólico, una vitamina B hidrosoluble esencial para el crecimiento celular. Debido a que el cuerpo no puede almacenar este nutriente, es super importante que todos los días consumas este tipo de alimentos (verduras de hoja verde y legumbres).
  • GERMEN DE TRIGO: Está lleno de nutrientes, como la vitamina E, selenio, magnesio y zinc.
  • HUEVO: Desayunar huevos revueltos aporta una dosis de selenio que mantiene el sistema inmune y la glándula tiroides en buen funcionamiento. También son ricos en proteínas y aminoácidos.
  • JENGIBRE: Está demostrado que ayuda a limpiar el colon, protege el estómago y es un potente antioxidante. También te ayuda a desinflamar la garganta.
  • KIWI: Es rico en carotenoides, polifenoles y vitamina C, esta última ayuda a mantener la integridad de las células y las protege durante los procesos inflamatorios.
  • SEMILLAS DE CALABAZA: Las pepitas contienen zinc, que puede ser esencial para evitar contraer resfriados o gripe.
  • ZANAHORIA: Son ricas en betacaroteno y vitamina A, que ayudan al cuerpo a reparar el sistema inmune dañado. La vitamina A ayuda a combatir los radicales libres y previene el daño celular.

5-reglas

También es muy importante hacer ejercicio diariamente, ya que con el movimiento del cuerpo eliminas toxinas, grasas, y lograrás verte y sentirte mejor. Conviértelo en un hábito.

Te invitamos a visitar las otras secciones de información en mujerbien.com

0 comentarios

Solicita una cita