Por órdenes del doctor
El detrás de cámaras de tu cesárea
Tu doctor te hará una pequeña incisión horizontal en la piel por encima de tu hueso púbico (ésta se conoce como incisión de bikini), después cortará a través de las varias capas de tu pared abdominal para llegar a tu útero. Sentirás presión como si te jalaran, pero no deberás sentir dolor; si lo sientes, dile a tu anestesiólogo o a la enfermera que estará a tu lado para que te pueda poner más medicamentos en la epidural o en la vía.
¡Entonces llega el momento para que tu bebé haga su entrada triunfal! Aunque podría parecer relativamente sencillo sacar al bebé, es sorprendente la cantidad de jaloneos que sentirás. Los bebés son escurridizos y resbalosos y son conocidos por atorarse en ciertas posiciones. A veces, aunque no lo creas, los doctores tienen que usar una aspiradora o fórceps para sacarlo.
Mientras los médicos revisan a tu bebé, el doctor te sacará la placenta y después te cocerá. Todas las suturas dentro de tu abdomen se disolverán con el tiempo; la incisión en tu piel tal vez tenga suturas absorbibles, grapas o pegamento especial. Si no hay complicaciones, todo el procedimiento dura entre treinta y cuarenta minutos. A partir del momento de la incisión, tu bebé tardará menos de diez minutos en salir. Tu estancia en el hospital suele ser de cuatro días. No te sientas mal si no te emocionas inmediatamente por tu bebé, te prometo que eso cambiará con el tiempo.
0 comentarios