Lista de pendientes
Pregúntale a tu doctor qué puedes esperar, en el tema del parto y el nacimiento hay muchas cosas que están fuera de tu control, pero puedes conservar una sensación de control emocional informándote acerca de los procedimientos de rutina, como la inducción, y siendo realista sobre lo que puedes esperar. Asegúrate de hablar con tu doctor sobre estas cosas y sobre cualquier otro procedimiento que puedas tener:
- ¿Me rasurarán? Cada vez es menos frecuente que los doctores requieran que te rasuren aunque en algunos casos si tienes una cesárea puede ser que se haga.
- ¿Cuál es la política de inducción si se rompe la fuente? Muchos doctores, por temor a la infección, inducirán el parto en un periodo de 24 horas tras la ruptura.
- ¿Cuál es la política sobre el monitoreo fetal? Algunas mujeres prefieren que no les limiten el movimiento durante la fase activa del trabajo de parto y esto puede dificultarse con un monitoreo fetal constante.
- ¿Me permitirán comer? La mayoría de los doctores quiere que tengas el estómago vacío, porque la digestión no funciona bien durante el trabajo de parto. Algunos permiten caramelos y trocitos de hielo.
- Además de la anestesia epidural, ¿Qué otros analgésicos hay disponibles? ¿Puedo tener una epidural ambulatoria? (Este tipo de anestesia es la más reciente y te permite sentir y mover las piernas). ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de cada medicamento?
- Si necesito una cesárea, ¿Cuáles serán las restricciones durante el procedimiento?
0 comentarios