Cómo visualizar a tu bebé
En términos de peso y longitud, piensa en un aguacate grande. Mide como 11cm de longitud (de la coronilla hasta las nalgas) y pesa casi 85g. Todavía es muy pequeño pero su cabeza esta mas erguida y su cuerpo ya es más largo que su cabeza. Un detalle lindo: le están empezando a crecer las uñas de los pies. ¿Algo más lindo? Su nariz ya está completamente formada y lista para que le des un pellizquito.
Lista de pendientes
Prepárate un poco de guacamole
Si se te antojó un poco de guacamole al mencionar el aguacate, cómetelo. El aguacate está lleno de grasas saludables, vitamina B y fibra, además de que te mantiene satisfecha por un periodo largo. Ni siquiera necesitas hacer el guacamole, en especial si el limón o el ajo agravan tu acidez. Solamente toma un aguacate, aplástalo en un tazón y úntalo en tostadas o galletas de granos enteros.
En este momento
Tu bebé también tiene papilas gustativas
Si estás comiendo comidas picantes en este momento, es probable que a tu bebé también le gusten cosas similares. En esta semana, las papilas gustativas del bebé ya se parecen a las de un adulto, y el líquido amniótico puede oler mucho a ajo y especies de la dieta de la madre. (Tal vez podrías empezar a comer brócoli todos los días para poner un buen ejemplo).
0 comentarios