Shares

¿Sabes lo que es la VEJIGA NEUROGÉNICA o la DISINERGIA DEL ESFINTER URETRAL?

Algunas personas tienen problemas con el funcionamiento de su vejiga a consecuencia de una lesión medular o cerebral (como el mielomeningocele). En estos casos, la paciente puede tener problemas en la FASE DE ALMACENAMIENTO de la vejiga (manifestandose como incontinencia urinaria) y en la FASE DE VACIAMIENTO (manifestandose como vaciamiento incompleto e infecciones urinarias de repetición).

Lo normal es que mientras la VEJIGA se llena de orina (FASE DE ALMACENAMIENTO) el esfínter de la URETRA se CONTRAIGA e impida que exista INCONTINENCIA URINARIA. Cuando la VEJIGA ESTA LLENA y decidimos ir a orinar empieza la FASE DE VACIAMIENTO durante la cual lo NORMAL es que la VEJIGA SE CONTRAIGA y la URETRA SE RELAJE.

vaciamiento vesical

Esto ultimo NO PASA en los casos de VEJIGA NEUROGÉNICA Y DISINERGIA DEL ESFINTER URETRAL. En estos casos suele ser necesario la utilización de una terapia individual según los síntomas que predominen en la paciente.

Una opción de tratamiento muy efectiva es el llamado CATETERISMO VESICAL LIMPIO INTERMITENTE que consiste en que la paciente aprende a colocar una pequeña sonda a través de la uretra para vaciar la vejiga e impedir que se acumule y cause infecciones urinarias e irritación de su vejiga.

Aunque pareciera algo complicado es realmente muy sencillo y sobre todo, de gran utilidad para mejorar los síntomas de la paciente.

Aqui te dejamos un link a un video con un tutorial para ver las generalidades de la técnica de CATETERISMO VESICAL LIMPIO INTERMIENTE:

 

Shares
Sobre MujerBien.com

MujerBien.com es un portal informativo creado por el Dr. Heriberto Lizaola Díaz de León para mantener informada a la comunidad acerca de las enfermedades, los tratamientos y la prevención de naturaleza ginecológica, obstétrica y de urología femenina.

En ningún caso ha de considerarse a MujerBien.com como una fuente final de información y la consulta del sitio en ningún caso suple una revisión formal por un médico especialista; por esta situación, tanto el portan como el Dr. Lizaola no se hacen responsables del uso que se le dé a la información aquí publicada.

Aviso de Privacidad

MujerBien.com y el Dr. Heriberto Lizaola Díaz de León, con domicilio en Antonio Aguilar 155, Consultorio 720, Col. Burócratas del Estado, San Luis Potosí, México, pueden utilizar sus datos personales aquí recabados para ofertarle y garantizar un servicio adecuado.

Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad completo haciendo click aquí.

Contáctenos

(444) 2 100 100

info@mujerbien.com

Torre de Especialidades
Hospital Ángeles Centro Médico del Potosí
Séptimo Piso, Consultorio 720
Antonio Aguilar 155
Colonia Burócratas del Estado
CP 78200
San Luis Potosí, SLP, México

¡Síguenos en nuestras redes sociales!