Shares

Antes de iniciar, debes preguntarle a tu médico si existe algún impedimento o riesgo para que realices ejercicio. Si te da luz verde, verás los beneficios  que tiene sobre tu cuerpo y tu estado de ánimo…

No se recomiendan actividades nuevas, es decir, aquellas a las que el cuerpo no está acostumbrado. Si jamás has corrido, intentarlo en el embarazo podría traerte consecuencias, como un aborto espontáneo; incluso si fuera una actividad regular en tu vida, tendrías que bajar el ritmo al recibir la noticia de tu embarazo.

Lo mejor es realizar ejercicios suaves enfocados a la flexibilidad, tonificación y respiración, como yoga, pilates y natación. Caminar y andar en bicicleta son otras opciones, mientras aún tengas buen equilibrio.

Cada mujer es diferente y por ello debes consultar a tu médico, pero lo usual es esperar a que pase el primer trimestre para poder ejercitarte, pues en esta etapa del embarazo es más delicado y propenso a sufrir alguna complicación.

Aquellas mujeres que tienen músculos tonificados, cruzan el embarazo con menos estrías y flacidez, además se les facilita volver a moldear su figura después de tener a su bebé.

También te hará lucir más fresca y saludable, gracias al aumento del flujo sanguíneo que recibirás, y combatirás eficazmente el estrés y la ansiedad que produce el desequilibrio hormonal.

ejercicio-embarazo_2.jpg

Apenas comiences a incluir el ejercicio en tu rutina diaria, observarás las siguientes mejoras:

  • Más energía, por la producción de endorfinas.
  • Alivio en los dolores de espalda (ocasionados por el peso extra que carga la columna), gracias al soporte lumbar que ofrecen los músculos fortalecidos.
  • Mejor flujo intestinal, buena circulación y ningún edema, por el movimiento del cuerpo y la consecuente irrigación.

A pregnant woman training with a fitness ball on white

Además, cuando llegue el momento del parto, los ejercicios de respiración que aprendiste en yoga, pilates y natación, te servirán para aliviar el dolor de las contracciones y tus músculos fortalecidos y flexibles ayudarán a que la expulsión sea más sencilla.

Te invitamos a visitar las otras secciones de información en mujerbien.com

Shares
Sobre MujerBien.com

MujerBien.com es un portal informativo creado por el Dr. Heriberto Lizaola Díaz de León para mantener informada a la comunidad acerca de las enfermedades, los tratamientos y la prevención de naturaleza ginecológica, obstétrica y de urología femenina.

En ningún caso ha de considerarse a MujerBien.com como una fuente final de información y la consulta del sitio en ningún caso suple una revisión formal por un médico especialista; por esta situación, tanto el portan como el Dr. Lizaola no se hacen responsables del uso que se le dé a la información aquí publicada.

Aviso de Privacidad

MujerBien.com y el Dr. Heriberto Lizaola Díaz de León, con domicilio en Antonio Aguilar 155, Consultorio 720, Col. Burócratas del Estado, San Luis Potosí, México, pueden utilizar sus datos personales aquí recabados para ofertarle y garantizar un servicio adecuado.

Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad completo haciendo click aquí.

Contáctenos

(444) 2 100 100

info@mujerbien.com

Torre de Especialidades
Hospital Ángeles Centro Médico del Potosí
Séptimo Piso, Consultorio 720
Antonio Aguilar 155
Colonia Burócratas del Estado
CP 78200
San Luis Potosí, SLP, México

¡Síguenos en nuestras redes sociales!