Shares

Entre el 40% y 60% de las mujeres presentan este trastorno… 

La depresión postparto es un trastorno emocional que se presenta después del parto, es transitorio en la gran mayoría de los casos. Se caracteriza por sentir tristeza, ansiedad, irritabilidad, inseguridad o miedo acerca del cuidado del bebé; coraje con familiares cercanos o con el mismo bebé.

Se asocia a la disminución de los niveles de estrógeno y progesterona. Es más frecuente en pacientes con historial familiar o personal de depresión, pero también puede darse en casos de embarazos no deseados, sentimiento de abandono por parte de la pareja o familiares, cambio de domicilio o fatiga.

depresion-postparto

Tu médico tendrá que descartar causas orgánicas, como enfermedades de la tiroides. Es importante que descanses, te alimentes sanamente, te tomes el tiempo para estar con tus seres queridos y realices actividades gratificantes.

Estos son los síntomas:

  • Llanto constante
  • Alteraciones del sueño
  • Falta de apetito
  • Sentimiento de incapacidad para cuidar al bebé
  • Cambios bruscos de humor
  • Falta de interés o placer hacia la pareja

Si eres parte de la gran mayoría, no necesitarás tratamiento y mejorarás en dos o tres semanas. Pero si estás entre el 1% o 2% cuyos síntomas se agravan con el paso de los días, requerirás terapia con antidepresivos para balancear los químicos del cerebro y controlar tus emociones.

combatir-la-depresion-postparto---psicologia-con-silvia-jato-6042143-1

Te invitamos a visitar otras secciones de información en mujerbien.com

 

Shares
Sobre MujerBien.com

MujerBien.com es un portal informativo creado por el Dr. Heriberto Lizaola Díaz de León para mantener informada a la comunidad acerca de las enfermedades, los tratamientos y la prevención de naturaleza ginecológica, obstétrica y de urología femenina.

En ningún caso ha de considerarse a MujerBien.com como una fuente final de información y la consulta del sitio en ningún caso suple una revisión formal por un médico especialista; por esta situación, tanto el portan como el Dr. Lizaola no se hacen responsables del uso que se le dé a la información aquí publicada.

Aviso de Privacidad

MujerBien.com y el Dr. Heriberto Lizaola Díaz de León, con domicilio en Antonio Aguilar 155, Consultorio 720, Col. Burócratas del Estado, San Luis Potosí, México, pueden utilizar sus datos personales aquí recabados para ofertarle y garantizar un servicio adecuado.

Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad completo haciendo click aquí.

Contáctenos

(444) 2 100 100

info@mujerbien.com

Torre de Especialidades
Hospital Ángeles Centro Médico del Potosí
Séptimo Piso, Consultorio 720
Antonio Aguilar 155
Colonia Burócratas del Estado
CP 78200
San Luis Potosí, SLP, México

¡Síguenos en nuestras redes sociales!